viernes, 17 de abril de 2009

EL mejor pan de Baguette


Aturdido y desmotivado por mis desdichas, me vi obligado a dejar de publicar y responder a los comentarios de este blog. No es, ante una pantalla de ordenador, lugar donde contar los porqués de mi desaparición. Pero el otro dia, disfrazado de hombre de la calle pasando ante un kiosko, mis ojos se tornaron grandes como platos al descubrir esta revista, ha sido esta revista la que me ha hecho volver a escribir, a emocionarme y a sentir. Desde que descubrí el "TP", que mis ojos no devoraban una revista con la avidez con la que devoré "BAGUETTE".
"BAGUETTE" es un compendio de artículos sobre dicho pan y sus características, una lectura maravillosa y barata si valoramos su precio(2,95€), van por el número 57 y tiene 120 páginas. Ya he recorrido las bibliotecas de mi barrio para leer todos los números atrasados y no puedo dejar de pensar en el próximo número. Ni que decir tiene que ya me he hecho subscriptor.
VIVA LA VIDA

10 comentarios:

Trepilator dijo...

Yo ya tengo el póster central desplegable de la baguette del mes presidiendo mi cuarto de estar... es muy caliente...

Lo que hay que ir con cuidado es que no te pillen con fotos de "vienas", podrías ser acusado de panderasta.

Que revista más útil y necesaria, con sus artículos sobre como descongelar correctamente el pan, sobre las características que convierten el pa de pagès en casi indestructible, la largamente esperada explicación de porqué el pan queda tan extrañlo después de pasarlo por el microhondas...

Trepilator dijo...

Me olvidé de una información recién salida del horno...

http://www.viamichelin.es/viamichelin/esp/tpl/mag5/art20080301/htm/tour-gastro-meilleure-baguette-paris-2008.htm

Menigue dijo...

Dios!! Esto es increible.

Nunca pensé que de un artículo tan común, de estar por casa, y de que nadie sabe vivir un día sin él, se llegase a llenar tantas entregas y artículos periodísticos.

Que ignorantes nos sentimos a veces por no saber que delante de nuestras narices, en el día a día, se ocultan tales horizontes de sabiduria.

Mis sincera admiración por tal descubrimiento Sr. Pompilio.

Pompilio Filardi dijo...

Queridos contertulios, ha sido un placer compartir este descubrimiento con vosotros, sabeís que mis posts siempre vienen con "un pan bajo el brazo" Baguette num 37 Artículo los neonatos y las baguettes.
Gracias Trepi por el enlace, aúnque la revista baguette en MArzo de ese mismo año ya hizo un especial monotemático sobre este evento.
Por lo demás compartir con vosotros que tambiés tengo el poster del a baguette del mes presidiendo mi salón y el artículo de cómo fermentar pan para obtener LSD como ertículo de cabezera. Salut.

Anónimo dijo...

Mira, a propósito de esto que cuentas:
http://www.soitu.es/soitu/2009/04/17/vidaurbana/1239987298_945135.html

Estoy emocionado tío. YO he encontrado esto Y he asociado a TU ARTÍCULO.

htpp://narcisomartin.blogspot.com

Pompilio Filardi dijo...

Estimado anónimo, gracias por tu comentario y por darme la posibilidad de conocer el 'Grand Prix de la Baguette', no lo presenta Ramón Garcia pero es fantástico.

Trepilator dijo...

Los designios de la Baguette son inescrutables:

http://www.cofradiabuenpan.org

Menuda revista... Panorama Panadero ... Ni punto de comparación con Baguette, creo que viene a ser como comparar el Penthouse con el Lib.

¡¡¡El mundo es pantástico!!!

Menigue dijo...

Dios, lo que acabo de encontrar Sr. Pompilio.
Es el hijo bastardo yanqui del San Jacobo.
Peor no podia ser... a donde vamos a llegar?
Espero que no se les atragante el San Jacobo.

http://www.youtube.com/watch?v=3PSVP9LuRhU&feature=related

Trepilator dijo...

¡¡¡Blasfemia!!!

Usted, señor Pompilio Filardi, se está convirtiendo en faro y guía para el arte y la vanguardia cultural en el mundo, pero esa aberración no es más que otro falso mito que florece a su sombra, estimado y venerado profeta del Verdadero San Jacobo.

Esa mofa y befa sólo enciende nuestros corazones estimulándolos para verter nuestra rabia en forma y manera de incendios indiscriminados a todos los locales de Fast Food que comentan tamaña herejía.

¡¡¡San Jacobo es el único DIOS y Croqui su profeta!!!

Ya existe un cisma en la, hasta ahora, única religión que merecía existir:

http://es.wikipedia.org/wiki/Monstruo_Espagueti_Volador

Pompilio Filardi dijo...

Es cierto, podría ser miembro del SGAE y vivir de rentas con los burdos plagios que surgen cada dia basados en mis creaciones. Bastardos!! He prometido no blasfemar, pero quiero que sepáis que la respuesta no se hará esperar. Mi mente ya trabaja en un ataque frontal y si contemplaciones.
Como siempre estáis avisados.